martes, 24 de noviembre de 2015

FEEL SAFETY IN FACEBOOK


Ya hemos visto lo importante que es emplear las TIC con seguridad y los riesgos que implica el no hacerlo. Por ello, es importante seguir una serie de consejos para evitar este tipo de problemas en una de las redes sociales más importantes:
-       Debemos incluir una contraseña segura. Evitar contraseñas del tipo “1234”; “ABCD” o “AAAA”, por la gran facilidad que tienen de ser craqueadas.
-       Se recomienda utilizar al menos una letra en mayúscula y por lo menos un número y un símbolo, como por ejemplo: “MDNa5@yu”
-       Debemos rechazar las solicitudes de amistad de personas desconocidas, ya que cuando la aceptamos nuestro perfil, fotos, comentarios… quedan expuestos.
-       Tomar precauciones con la instalación de aplicaciones; antes podemos buscar en Google, por ejemplo, para conocer su procedencia y seguridad, ya que estos pueden contener virus como los troyanos que se instalan en el ordenador.
-       Si vamos a salir de vacaciones, no hay que dar pistas de nuestras salidas, ya que estamos diciendo a través de la red social que no estamos en nuestro domicilio, induciendo a que seamos víctimas de robos. Podemos colgar las fotos una vez hayamos vuelto.
-       Se debe desactivar la localización del dispositivo.
-       No abrir enlaces que contengan anuncios sensacionalistas o agresivos, ya que estos enlaces se propagan automáticamente a través de los perfiles.

-       Ellos mismos introducen recomendaciones, por lo tanto se tratará de una web que esté infectada con Malware o Spyware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario