domingo, 6 de diciembre de 2015

IMPORTANCE OF SOCIAL NETWORKS

Lo que empezó siendo un pequeño movimiento con unos pocos usuarios se ha convertido rápidamente en una tendencia innovadora. Las redes sociales se han extendido por todo el mundo. Existen una gran variedad de las mismas con miles de millones de personas dadas de alta en alguna, varias o todas ellas. Lo cual puede parecer una locura, pero es una herramienta de comunicación en la actualidad.
El mero hecho de registrarte en una red social te permite poder comunicarte al instante con otros usuarios, permitiendo comunicarte también de forma asíncrona. Estar dentro de una red social implica estar dentro de una comunidad ingente de distintas nacionalidades y de todas las partes del globo. Lo que es más, las redes sociales están suponiendo una revolución, a gran escala, a través de ella se puede movilizar fácilmente a la población.
Las redes sociales permiten compartir cualquier cosa: enlaces, vídeos, audio, imágenes… permiten el trasvase significativo de una red a otra y al mismo tiempo de una generación a otra.
Las redes son servicios basados en la web que permiten la construcción de un perfil, el cual podemos elegir que sea publico o semi – publico dentro de ese servicio o sistema. El usuario de la red social decide lo que quiere compartir y con quién lo quiere compartir. Del mismo modo, el usuario puede hacer comentarios, incluir gráficos, fotografías, vídeos, enlaces… Existen una gran cantidad de redes que ofrecen la posibilidad de conectar a los usuarios. No obstante, podemos seguir controlando la privacidad. Por último, también podemos mantener incluso chats o conversaciones en línea.
Los móviles también se están incorporando al uso de las redes sociales a una velocidad sorprendente, lo cual está suponiendo otra pequeña revolución ya que no es necesario estar en el domicilio para poder conectarse y estar al tanto de todos los cambios que se producen.

Como reflexión final comentar que es cierto que estamos en un mundo globalizado. Sin embargo, la brecha digital que se está generando es realmente seria, ya que los servicios están cada vez más disponibles en la red. Por tanto la persona que no pueda conectarse no podrá acceder a estos recursos. Por ello, los gobiernos deben preocuparse por este tipo de problemas, que necesitan de una solución efectiva, con el in de integrar a toda la sociedad en el uso de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario