miércoles, 2 de diciembre de 2015

YOU TUBE: BROADCAST YOURSELF


Youtube ofrece una ingente cantidad de posibilidades, muchas de las cuales no tenemos siquiera constancia. Uno de los mayores inconvenientes que tiene hace referencia al etiquetado. O sea, los vídeos no se encuentran fácilmente al no estar correctamente catalogados.
Tener una cuenta en You Tube, es tan fácil como tener una cuenta en Google. A través de esta cuenta podemos subir nuestros propios vídeos a nuestro canal, al igual que podemos modificar nuestro perfil.
You Tube es una gran red social, que ofrece gran cantidad y variedad de contenidos. Lo que es más, podemos encontrar muchos recursos educativos muy útiles que nos pueden ayudar en determinados momentos, como tutoriales, documentales, recreaciones y muchos otros archivos. Es por tanto, otra forma de compartir material didáctico y/o educativo. No obstante para pode utilizar You Tube en el momento, es decir, “in situ” es necesario una velocidad alta, ya que si una clase de 25 niños se conecta a You Tube junto a los profesores y el resto de la institución, la red queda totalmente colapsada.
Cómo subir un vídeo en You Tube:
Subir un vídeo hay que seguir los siguientes pasos entrar en tu canal de You Tube, que se inicia automáticamente al meter nuestra cuenta de Google, donde encontraremos una pestañita “subir vídeo”. El siguiente paso es seleccionar de nuestro PC qué vídeo queremos subir.
A continuación os dejo un vídeo sobre cómo subir un vídeo a youtube.


Un problema que podemos encontrar al intentar subir un vídeo es el formato. Por ello, es esencial que los docentes al igual que los usuarios tengan unas nociones básicas. Los formatos más aconsejables, que se requieren en You Tube, son aquellos de corta duración, ya que la velocidad al “cargar” el vídeo será muy lenta si este es muy largo. Consecuentemente, existen algunos programas que comprimen el vídeo como, Quicktime, VLC, son de los más famosos. La última versión de VLC presenta un icono que se llama “exportar” para comprimirlo aún más. El formato “avi” es muy bueno, ya que comprime bastante el archivo multimedia. A la hora de subir un vídeo podemos seleccionar la opción de privacidad, al mismo tiempo podemos catalogarlos y lo más importante es la etiqueta para poder encontrar el vídeo fácilmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario