jueves, 14 de enero de 2016

A NEW AGE: THE INTERACTIVE WHITE BOARD

Las pizarras digitales, la nueva herramienta de los docentes de las clases del siglo XXI. En los últimos años hemos podido ver como estas pizarras están sustituyendo progresivamente a las tradicionales en muchas escuelas.

  • Resolución de pantalla: ajustar la resolución de la pantalla según las posibilidades y necesidades de la tarea. Cabe destacar que a mayor resolución mayor es el espacio de trabajo, lo que se traduce en una nitidez de los pixeles más clara.
  • La velocidad en hercios: consiste en el parpadeo de la imagen en la pantalla, cuando el número de hercios es alto, el parpadeo es menos evidente. La pantalla debe ser calibrada para que sea precisa y reaccione ante la presión.
  • Notbook: es el programa que emplean las pizarras digitales. Estas son táctiles, las de última generación reaccionan tanto con los punteros (con forma de bolígrafos y disponibles en distintos colores) como al tacto, es decir, con la mano directamente. Esto último puede ser una actividad muy entretenida ya que los niños encuentran una mayor concentración y diversión a la hora de intervenir ellos mismos. Además los más pequeños están deseando participar en este tipo de prácticas en las que pueden tocar, borrar, escribir, marcar…
  • El uso de archivos Flash con la extensión “.swf”




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