martes, 12 de enero de 2016

TAKE A LOOK TO HOW IT WORKS...

Para que los docentes puedan utilizar las TIC deben poder contar con una serie de recursos como: ordenadores, portátiles, tablets… Los ordenadores personales, es decir, el instrumento del que se vale el profesorado ha ido evolucionando de manera imparable a lo largo de los años. Los nuevos modelos incorporan nuevas y mejores facilidades.

En un principio, los ordenadores eran excesivamente caros, muy lentos y con pocas aplicaciones. Era una herramienta que muy pocos se podían permitir. No obstante, en la actualidad es relativamente sencillo adquirir uno de estos aparatos.
Un docente debe saber algunas nociones de los componentes y funcionamiento de los ordenadores y los dispositivos relacionados con los mismos. Julio nos comento hoy en clase que hay profesores que son incapaces de meter adecuadamente una clavija o enchufar el dispositivo adecuadamente. Lo que se traduce en la perdida de una clase completa, lo que es inaceptable.
Algunos de los componentes son:
Hardware: todas aquellas partes tangibles que componen un PC. La parte principal es la placa base. Formada a su vez por las conexiones, la CPU, la Memoria RAM, y las Tarjetas.
                                                                                                                 


Elementos de almacenamiento:
-       USB / Tarjetas.
-       Disco duro.
-       Disquetes.
-       Disco duro externo.


Elementos periféricos de entrada:
-       Ratón convencional.
-       Magic Mouse
-       Ratones configurables
-       Teclado
-       Escáner
-       Impresora + Escaner

También podemos incluir los elementos de almacenamiento virtuales como son la nube, dropbox…



No hay comentarios:

Publicar un comentario